top of page

LA SAUDI PRO LEAGUE SEDUCE A LAS ESTRELLAS

  • Armando Arjona
  • 17 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

La Saudi Pro League ha decidido echar toda la carne al asador con el objetivo de atraer a las grandes estrellas del fútbol mundial gracias al respaldo del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien busca seducir a los jugadores con suculentas sumas de dinero. ¡Y vaya si lo está logrando!


El proyecto, respaldado por el sector privado, tiene como objetivo principal que empresas y organizaciones inviertan en los clubes deportivos del reino. Esta idea no ha pasado desapercibida para las grandes instituciones europeas, que ya se encuentran en alerta ante esta arremetida económica.


Dos componentes esenciales

Este ambicioso plan se basa en dos componentes principales. El primero consiste en la aprobación de empresas y organizaciones del sector público para invertir en los clubes deportivo. El segundo componente es la fase de adjudicación a las compañías, que se llevará a cabo en el último trimestre de este año.


Como parte de este ambicioso proyecto, se espera que los ingresos de la Asociación de la Liga saudí de Fútbol aumenten de 120 a 500 millones de dólares al año. Sin duda, una cifra que llama la atención y que deja en claro el poder adquisitivo con el que cuenta la Saudi Pro League.



El dinero, el mejor imán

No es de extrañar que, con semejante presupuesto, las estrellas del fútbol se sientan atraídas por esta liga. Ya fuimos testigos de fichajes de renombre, como el de Cristiano Ronaldo, quien se unió al Al Nassr a finales del 2022.


Este año ya se dieron dos fichajes bomba: los galos Karim Benzema y N'Golo Kanté, ambos con el Al Ittihad. El primero recién salido del Real Madrid, mientras que Kante decidió no renovar contrato hace unos días con el Chelsea de la Liga Premier inglesa.


La Saudi Pro League no se anda por las ramas y busca fichar a gente de la talla del portero francés Hugo Lloris, del Tottenham; el brasileño Firmino, recién salido del Liverpool; el senegalés Sadio Mané, del Bayern de Múnich; el español Sergio Ramos, quien no renovó con el PSG, y el argelino proveniente del Manchester City, Riyad Mahrez.


Pero ahí no termina la cosa, desde hace unos días se dice que Cristiano Ronaldo quiere, a como dé lugar, que su actual equipo, el Al Nassr, compre a su compatriota y amigo cercano William Carvalho, figura destacada en el Real Betis de España.


Tras esta oleada de estrellas que la Saudi Pro League busca seducir, la pregunta es, ¿será esto suficiente para hacer de esta liga una de las mejores?, ¿podrá competir en un mediano plazo con los equipos europeos de primer nivel?




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page