top of page

MESSI ES EL PRIMERO: EL INTER MIAMI VA CON TODO

  • Armando Arjona
  • 9 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

Hace unas horas supimos que el Inter Miami se convertía en la nueva casa del argentino Lionel Messi, quien despreció una oferta para regresar al Barcelona, el “equipo de sus amores”.


El acuerdo entre Messi y el club propiedad

de David Beckham es histórico en muchos aspectos: el argentino recibirá un salario de 50 millones de dólares por temporada, lo que lo convierte en el mejor pagado en la historia de la liga estadounidense.


Además, tendrá porcentajes en los acuerdos televisivos y en las ventas de camisetas del club, lo que demuestra la confianza y el respaldo que el club deposita en él.


Van por más estrellas


Pero las noticias no terminan aquí, el club de Florida tiene la intención de reforzar aún más su plantilla con importantes jugadores de elite, como Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes fueron compañeros de “La Pulga” en el Barcelona.


Incluso, rumores de diversas fuentes aseguran de que Neymar, otro excompañero de Messi en el Barcelona, también buscaría formar parte del club estadounidense en el futuro por no estar a gusto ya en el PSG


Lo que podría complicar las cosas al club de Miami es la regla del límite salarial para cada franquicia que tiene la MLS que establece un tope de 5.2 millones de dólares para cada plantilla, aunque esta puede aumentar a 7.1 millones mediante otras variables.


Cabe aclarar que cada equipo tiene derecho a tres jugadores franquicia, cuyos contratos no se contabilizan dentro del límite salarial.


El problema es que el club ya llenó sus plazas de jugadores franquicia con la llegada de Messi. Los otros dos son el mexicano Guido Pizarro y Josef Martínez, de Venezuela.


Lo anterior pone al Inter Miami en un dilema, pues tendría que soltar a Pizarro y Martínez si quiere fichar a Busquets y Alba o convencerlos de aceptar un salario más bajo del que podrían obtener en otras ligas, lo que es improbable.





…Y aún hay más

Además, se ha especulado que el entrenador del Inter Miami podría ser Gerardo Martino, quien ya ha trabajado con Messi en el Barcelona y la selección argentina. Esta noticia emocionaría a los fanáticos, ya que verían nuevamente la exitosa dupla entre el entrenador y "la pulga".


El Inter Miami está decidido a convertirse en un competidor de alto nivel en la MLS y el fichaje de Messi es un claro indicio de su ambición. La llegada del astro argentino sin duda atraerá la atención de los fanáticos de todo el mundo y elevará el nivel de la liga. Ahora, solo queda esperar para ver cómo se desarrollan las negociaciones y qué nuevas sorpresas nos depara este emocionante capítulo en la carrera de Lionel Messi.


Todos estos posibles movimientos dejan en claro que el Inter Miami está decidido a convertirse sí o sí en un competidor de alto nivel en la MLS. El fichaje de Messi es un claro indicio de su ambición, pero parecer ser solo la punta del iceberg.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page